Viernes 30 de Agosto de 19

Con los entrerrianos, Los Pumas partieron a Australia en su última escala antes del Mundial

Argentina despegó este viernes desde Ezeiza rumbo a Oceanía, parada previa para llegar a Japón. Ortega Desio, Kremer y todo el seleccionado ya tienen la mirada puesta en el arranque mundialista.
El plantel ya está rumbo a Australia.
El plantel ya está rumbo a Australia.
El plantel de Mario Ledesma dejó ya suelo argentino y se encamina hacia una nueva travesía que tendrá como destino final el aterrizaje en tierras japonesas para la disputa de la RWC 2019. La primera escala será Australia. Los Pumas se instalarán en Sídney y pasarán diez días a puro entrenamiento, con un amistoso ante Randwick, club de la ciudad, como último ensayo.

Ya acostumbrados al huso horario, los argentinos realizarán el tramo final hacia Japón, a la espera de lo que será el inicio del Mundial frente a Francia, el 21 de septiembre, en un partido que ya promete ser determinante para la clasificación a cuartos de final. Además de enfrentar a Les Bleus, la Argentina comparte el Grupo C con Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Los 31 componentes del plantel de Los Pumas, son Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio, y Rodrigo Bruni, por el lado de los forwards.

Mientras que los backs del equipo entrenado por Mario Ledesma, son Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucas Mensa, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet, y Emiliano Boffelli.

El único que jugador que salió de Buenos Aires con algún problema físico es el paranaense Javier Ortega Desio, quien aún no entrenó a la par de sus compañeros porque arrastra un golpe en el seno maxilar sufrido durante el amistoso contra Sudáfrica.

Pro su parte, el concordiense Marcos Kremer comentó que "Francia e Inglaterra están muy bien, pero en el Mundial todo es particular, nosotros vamos a llegar de buena forma. Todavía falta, no se puede decir nada".