Martes 13 de Agosto de 19

Diego Schwartzman debutó con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati

Buen comienzo para el Peque en el Western & Southern Open 2019, que se disputa en Estados Unidos, donde se impuso en su primer compromiso por 7-6 (2) y 6-3 frente al serbio Laslo Djere. Su próximo duelo será ante el moldavo Radu Albot.
El Peque dejó en el camino a Djere y se enfrentará a Albot, que eliminó a Cilic.
El Peque dejó en el camino a Djere y se enfrentará a Albot, que eliminó a Cilic.
Primera prueba superada en el Masters 1000 de Cincinnati para el Diego Schwartzman. que entró con el pie derecho y se llevó la victoria 7-6 (2) y 6-3 ante el serbio Laslo Djere, en el marco de la primera ronda del torneo norteamericano. No hay tiempo para el descanso, ya que mañana jugará contra Radu Albot, de Moldavia, quien viene de derrotar a Marin Cilic.

La primera manga estuvo muy pareja, con dos quiebres por lado, y se definió por medio del tie break. En la instancia definitoria, el Peque fue más y sacó ventaja con un 7-2. Lo que más le costó al Peque fue la efectividad en el segundo servicio, con el cual realizó cinco doble faltas y un 43% de puntos obtenidos. Sin embargo, sacó diferencia en el 1° servicio con un 71% a su favor, a la par que metió un 47% en la devolución (contra un 31% del serbio).

Con el envión de haber ganado el primer parcial, el Peque se afianzó con dos quiebres contra uno para llevarse la última manga por 6-3.? No volvió a cometer dobles faltas y se destacó sobre el serbio en ptos. ganados con el 2° servicio (un 60% sobre el 27% del serbio) y en la 2° devolución (con un 64% sobre un 40% de Djere).

No es el único argentino en el Western & Southern Open 2019 norteamericano, ya que el cordobés Juan Ignacio Londero jugará hoy, no antes de las 20.00 (televisa ESPN), contra el suizo Roger Federer, mientras que Federico Delbonis y Guido Pella harán lo suyo mañana. Además en dobles también habrá competencia argentina con a dupla compuesta por Horacio Zeballos Diego y Schwartzman y el bahiense, quien compartirá cancha con el portugués Joao Sousa.