Martes 18 de Junio de 19

Atletismo: El entrerriano Pablo Zaffaroni logró la medalla de oro en Colombia

El oriundo de Concepción del Uruguay, en salto con garrocha, logró el cuarto título para el equipo argentino que participa en el 43° Campeonato Sudamericano U20, en el estadio Pedro Grajales, en Cali. Nazareno Sasia logró la de bronce.
El entrerriano Pablo Zaffaroni logró la medalla de oro en Colombia.
El entrerriano Pablo Zaffaroni logró la medalla de oro en Colombia.
Zaffaroni se consagró campeón del salto con garrocha al pasar la varilla a 5 metros, aventajando por 10 cm. al local José Thomas Nieto y al ecuatoriano Dyander Pancho, quienes compartieron la medalla de plata.

Por su parte, Nazareno Sasia, sumó otra medalla colgándose la presea de bronce en el lanzamiento de disco con 53.91 m. En esta prueba, brilló el chileno Claudio Romero con 62,68 m., a sólo 10 cm de la plusmarca sudamericana. La plata fue para el brasileño Alan Christian de Falchi con 56.87m.

Vale recordar que el día sábado, Sasia se había subido a lo más alto del podio en el lanzamiento de bala, tirando el implementado a 19,13 metros.

[{adj:555669} ]

De esta manera, los representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos le aportaron tres medallas, dos de oro y una de bronce, a la delegación Argentina de Atletismo.