Sábado 1 de Junio de 19

Liverpool venció al Tottenham y se coronó campeón de la Champions League

Con los goles de Mohamed Salah, al minuto de juego, y Divock Origi, a los 41´ del complemento, los Reds superaron por 2 a 0 al elenco de Mauricio Pochettino en el duelo decisivo de la Liga de Campeones de Europa y se alzaron con el título.
Los Reds derrotaron a los Spurs y consiguieron su sexta Champions League.
Los Reds derrotaron a los Spurs y consiguieron su sexta Champions League.
Liverpool derrotó 2 a 0 a Tottenham en la Final de la Champions League y se quedó con el título que se le negó la pasada edición, logrando el trofeo por sexta vez en su historia. Con goles de Mohamed Salah y Divock Origi, los de Jürgen Klopp se impusieron a los de Mauricio Pochettino y lograron su sexta Liga de Campeones.

En apenas 23 segundos, Moussa Sissoko tocó la pelota con la mano dentro del área y Damir Skomina, árbitro del encuentro, no dudó y cobró penal. El egipcio se hizo cargo y lo intercambió por gol.

Los Spurs fueron en búsqueda del empate, pero no pudieron doblegar a la defensa de Liverpool, que, sobre el final del encuentro, estiraron la diferencia en el marcador a la salida de una pelota parada. Divock Origi encontró la pelota en el área y definió cruzado, imposible para Hugo Lloris.

No hubo tiempo para más y los Reds gritaron campeones por sexta vez en su historia. Por su parte, Tottenham, que por primera vez había llegado a una final, se quedó con un segundo puesto histórico en una competencia impresionante.