Miércoles 15 de Mayo de 19

El entrerriano González fue elegido como el mejor sexto hombre de la Liga Nacional

Finalizada la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, se eligieron a los mejores de la temporada, y entre los destacados se encuentra el escolta goleador de Instituto, nacido en Paraná, que se llevó el premio al mejor sexto hombre.
El Chuzito González es clave el elenco cordobés del entrerriano Müller.
El Chuzito González es clave el elenco cordobés del entrerriano Müller.
La Asociación de Clubes de Básquetbol reconoció a los mejores de la Fase Regular de la Liga Nacional 2018/2019. Con la reciente creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, la entidad que nuclea a las instituciones que compiten en el torneo de élite, invitó a votar a los miembros de APREBA a elegir a los más destacados en la etapa inicial de la máxima categoría y de la la Liga Argentina.

En este contexto, el escolta entrerriano Luciano Gonzalez fue galardonado con el premio al mejor sexto hombre. El Chuzito, nacido en Paraná, fue clave en el buen andar de Instituto de Córdoba, equipo que conduce el entrenador, también paranaense Facundo Müller, que finalizó en la segunda colocación de la tabla.




Por su parte, el reconocimiento como el Jugador más Valioso (MVP) de la temporada fue para marplatense Marcos Mata, gracias al excelente nivel que mostró en el puntero del certamen, de San Lorenzo de Almagro. El oriundo de La Feliz, También se quedó con el premio al mejor nacional de La Liga y mejor alero de la competencia.

El quinteto ideal lo conforman Pedro Barral (Obras), Dar Tucker (San Lorenzo), Marcos Mata (San Lorenzo), Jasiel Rivero (Boca) y Eloy Vargas (Gimnasia).

Mejor Jugador Nacional: Marcos Mata (San Lorenzo)
Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (San Lorenzo)
Mejor Jugador U23: José Vildoza (San Lorenzo)
Mejor entrenador: Gonzalo García (San Lorenzo)
Mayor Progreso: Agustín Caffaro (Libertad).
Revelación-Debutante: Víctor Fernández (Quilmes)
Mejor Árbitro: Fabricio Vito