Miércoles 15 de Mayo de 19

Mundial Sub 20: fixture, días y horarios de los partidos de la Selección Argentina

El equipo del Bocha Batista tendrá como rivales de primera ronda a Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur. Repasamos toda la data del torneo, cuándo juegan los pibes argentinos y cómo ver los encuentros en la cita mundialista.
Los pibes se preparan para el mundial sub 20.
Los pibes se preparan para el mundial sub 20.
Se viene el Mundial sub 20 de Polonia y la Selección argentina se está preparando con gran ilusión. Los pibes dirigidos por Fernando Batista ya viajaron a Europa para jugar amistosos y ultimar detalles en los últimos diez días antes de la competencia. El debut será el próximo 25 de mayo.

La Argentina viene de ser campeón sudamericano de la categoría y la expectativa es grande porque el equipo cuenta con jugadores de la talla de Agustín Almendra, Ezequiel Barco, Julián Alvarez, Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Gonzalo Maroni, entre otros.

El seleccionado argentino debutará el próximo sábado 25 de mayo ante Sudáfrica a las 15.30. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur.

Todos los partidos serán televisados por la TV Pública en vivo. Además, AFA anunció una cobertura especial a través de sus redes sociales.

Para avanzar a los octavos de final tendrá que ser uno de los dos primeros del Grupo F o terminar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

La expectativa es grande y el objetivo es llegar lo más lejos posible en un torneo que la Argentina no gana desde 2007. Seis veces fue campeón del mundo y Diego Maradona y Lionel Messi lo hicieron en 1979 y 2005 respectivamente.

Los 21 convocados por Batista son: Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Julián Álvarez (River); Manuel Roffo, Agustín Almendra y Marcelo Weigandt (Boca); Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba); Jerónimo Porteau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata); Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors); Nehuén Pérez (Atlético de Madrid de España); Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos); Joaquín Blázquez (Valencia de España); Francisco Ortega (Vélez); Adolfo Gaich (San Lorenzo); Aníbal Moreno (Newell's); Agustín Urzi (Banfield); Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).