Viernes 3 de Mayo de 19

El Turismo Carretera arranca la quinta fecha del año en el autódromo de Rosario

El TC junto al TC Pista se aprestan para correr por primera vez en el extendido circuito Juan Manuel Fangio. Con 4 kilómetros de cuerda, los pilotos contarán con una tanda extra para probar antes de las pruebas de clasificación del sábado.
El TC se instala en Rosario.
El TC se instala en Rosario.
El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de lo que será la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo próximo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.

La "máxima" efectuará la quinta cita de su campeonato en el circuito rosarino de 4.000 metros de extensión, que fue ampliado para albergar al TC.

Este viernes el TC cumplirá tres tandas de entrenamientos: 11.20, 12.50 y 15.05, respectivamente, en tanto la categoría "telonera" TC Pista ensayará a partir de las 10.40.

A las dos tandas habituales de los días viernes se agregó una tercera, en virtud de que se trata de un nuevo escenario para la categoría, mientras que el sábado se realizará la cuarta y última tanda de entrenamientos antes de las pruebas de clasificación.

El santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino) se llevó el triunfo en la inauguración de la temporada en Viedma, y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) ganó en la segunda fecha en Neuquén.

En la tercera carrera del año, en Concepción del Uruguay, se impuso el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y en la cuarta venció el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) en el Rosendo Hernández, de San Luis.

Facundo Ardusso tiene 7 victorias en su historial en la categoría, pero Aguirre, Benvenuti y Mangoni, obtuvieron su primer triunfo, y Ford es la única marca que no ganó este año.

Disputadas cuatro fechas del torneo, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 158 puntos; seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 136.

Luego se ubican el santafesino Facundo Ardusso (Torino) con 135 unidades, y le siguen el platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet) 128; el tandilense Leonel Pernìa (Torino) 120.5; y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) 118.5.

Completan los diez primeros, el necochense Juan De Benedictis (Ford) 110.5; el arrecifeño Agustín Aguirre (Dodge) 109; el marplatense Christian Ledesma 106.5; y el balcarceño Santiago Mangoni 102.5, ambos con Chevrolet.