Martes 30 de Abril de 19

Tras la suspensión en Venezuela, Argentinos Juniors emprendió el regreso al país

A la espera de una confirmación oficial sobre la nueva sede para el partido, el equipo de La Paternal ya vuela a Manaos (Brasil), dónde recargará combustible para, finalmente, volver a Argentina. Llegará en la mañana del miércoles.
Argentinos Juniors regresa al país.
Argentinos Juniors regresa al país.
Argentinos Juniors iba a enfrentar a Estudiantes de Mérida el jueves por la Copa Sudamericana, pero la Conmebol decidió suspender el partido luego del estallido social que tuvo lugar en Venezuela en las últimas horas con multitudinarias marchas para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. El equipo ya tiene plan para regresar a la Argentina.

Según pudo confirmar el sitio Toda Pasión, cerca de las 21 (hora de Venezuela) el Bicho de la Paternal volará en charter hacia la ciudad de Manaos (Brasil). El avión cargará combustible y emprenderá viaje hacia Buenos Aires para llegar en la mañana del miércoles. En diálogo con este medio, el técnico argentino Diego Dabove dijo que el plantel contó con apoyo de las fuerzas de seguridad.

El presidente de Argentinos, Cristian Malaespina, llevó tranquilidad a familiares e hinchas vía Twitter.

Esta madrugada Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela y reconocido por más de 50 países, comenzó lo que llamó la "fase definitiva" para lograr el "cese de la usurpación", es decir, apartar a Maduro del Gobierno.

Junto a un grupo de militares que se sublevaron y se pusieron del lado de Guaidó, el presidente encargado liberó de su prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López, y después se concentró en la base militar La Carlota, en Caracas, junto con militares y población civil.

Aún resta saber dónde se jugará la revancha, pero hay versiones que indican que Estudiantes de Mérida y Argentinos podrían enfrentarse en Colombia o en Paraguay. En la ida ganó el equipo argentino por 2 a 0.