Jueves 24 de Enero de 19

Centurión: "Me dolió mucho que Bou se haya ido porque es un amigo"

El jugador de Racing habló de varios temas, entre los que abordó su relación con delantero concordiese Gustavo Bou, lamentando su corto segundo ciclo en el club de Avellaneda. "Es una persona extraordinaria", dijo Ricky sobre la Pantera.
"Lamento mucho que Bou haya durado tan poco este semestre", indicó Ricky.
"Lamento mucho que Bou haya durado tan poco este semestre", indicó Ricky.
Ricardo Centurión brindó una extensa entrevista donde abordó diversos temas y dejo, como siempre, picantes frases. Uno de los puntos a los que hizo referencia el extremo de Racing fue su relación con el atacante oriundo de Concordia, Gustavo Bou, con quien compartió dos ciclos en la Academia, el último recientemente y muy corto, ya que la Pantera, sin lugar en el equipo, regresó al fútbol mejicano, Al respecto, Ricky dijo: "En lo personal me dolió mucho porque es un amigo que me brindó el fútbol. Conocí a una persona extraordinaria y lamento mucho que haya durado tan poco este semestre. Son decisiones personales de cada uno".

Posteriormente, Centu hablo sobre su madurez futbolística y el presente de Racing: "Me divertía cuando debuté y no me conocían. Después se me empezó a achicar el margen de error y los lujos quedaron atrás. Se llama madurez futbolística. Hoy trato de ser un jugador más efectivo, terminar jugadas y asistir", explicó, y señaló sobre el equipo puntero del torneo: "En las vacaciones uno se relaja, pero en la pretemporada llegamos y nos pusimos el chip de volver al objetivo, que son estas diez finales".

Además, el Ricardo marcó dos pilares fundamentales en el buen andar del elenco de Avellaneda en la SuperLiga: Lisandro López y Eduardo Coudet. Acerca del delantero expresó: "Licha tiene entrega, corazón, respeto hacia el compañero. Nos aporta muchísimo, es un líder ambicioso, quiere ganar siempre, se enoja. Es una bestia", en tanto que sobre el entrenador reveló: "El Chacho me llamó y me convenció de volver a Racing. Es directo, no le tembló el pulso cuando me tuvo que sacar y lo hizo bien".

Más allá de su profunda identificación con Racing, donde se formó futbolísticamente y fue campeón, Centurión es un reconocido hincha de Boca, club en el que jugó durante la temorada 2016/17 conquistando el torneo de Primera División, por eso lamentó la derrota en la Superfinal disputada en Madrid frente a River.

"No me gustó haber perdido la final de la Libertadores, pero ya pasó. Me debo a esta camiseta. Ojalá pudiera hablar de fútbol. Cuando me preguntan por Boca trato de no contestar para ser respetuoso con esta institución. No quiero generar algo que incomode al hincha de Racing. Me encantaría hablarlo, pero en otros lados no lo toman así", expresó, a la vez que elogió a una de las figuras del campeón de América, Gonzalo Martínez: "El mejor 10 del país se fue a la MLS. Lo demostró ganando todo en River siendo el más desequilibrante. Es un crack. Me tocó conocerlo y como persona es muy buena gente también. Mis tuits son para joder".

Además, contó como quedó su relación con Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador suyo del Xeneize: "Me llevo bien, siempre nos escribimos. Yo lo aprecio mucho y fue el que me brindó su ala cuando tuve la oportunidad de jugar en Boca. Siempre está presente con un pequeño mensaje y preguntándome cómo estoy".

Finalmente, Ricky dejo en claro su deseo de tener una chances para volver a vestir la casaca del Seleccionado Argentino: "La ilusión de un jugador de estar en la Selección siempre va a estar. Nadie me la quita. Yo sigo peleando. Me hago cargo que las redes sociales me perjudicaron mucho. Me confundí cuando puse ´pisarla y encarar´, y todo fue una linda excusa para no tenerme en cuenta", disparó, y se pronunció sobre la polémica con Enzo Pérez que se desató debido a su publicación en Twitter: "Capaz que a Enzo le cayó mal cuando yo escribí el tuit y ese día le salió decirme así. Pero lo hizo con tres goles de diferencia, en el empate él no me había dicho nada. Se mereció ir a la Selección el, seguramente".