Jueves 17 de Enero de 19

El gran gesto de Ponzio con Morena, una nena de 7 años apuñalada en un robo

El capitán de River, Leonardo Ponzio tuvo un gesto en las últimas horas al enviarle un video y una camiseta firmada por todo el plantel a Morena, la nena de 7 años que recibió 11 puñaladas en un robo.
El gran gesto de Ponzio con Morena.
El gran gesto de Ponzio con Morena.
"Gracias infinitas #LeoPonzio #RiverPlate lo que hicieron por mi hija no tiene precio", escribió en su cuenta de Facebook Flavia Zayas (34), la mamá de Morena, la nena de 7 años que recibió 11 puñaladas cuando fue atacada por un ladrón en su casa de Florencio Varela. El detalle está acompañado por un video del gran capitán de River y por una imagen de la chiquita y su flamante camiseta firmada por todo el plantel. Y una sonrisa, gigante, además.

Tras la traumática situación sufrida el fin de semana y las primeras horas de mucha preocupación por la salud de Morena, promediando la semana comenzaron a llegar las buenas noticias.

Morena fue operada nuevamente este martes a la tarde, luego de sufrir algunas complicaciones en un pulmón. "Se está acumulando aire donde había líquido", había explicado a Clarín la mamá de la nena durante la mañana, cuando aún evaluaban llevarla al quirófano de la Clínica del Niño de Quilmes, donde sigue internada.

Esa complicación generaba que el pulmón "empezara a desplazar al corazón", lo cual le producía una leve taquicardia.

Horas más tarde, llegaron las buenas noticias. "La operación salió bien. Morena volvió a terapia intensiva, dolorida obviamente. Pero mantiene el ánimo. Está de buen humor", dijo Eduardo Luna (35), la pareja de Flavia. Y agregó: "La operación salió perfecta. Ahora a esperar la evolución. Continuamos con la racha positiva y tranquilos de que salió todo bien".

Más temprano, los familiares de la nena habían adelantado que la veían mucho mejor. "Anímicamente Morena está excelente. Se ríe, habla, ya está un poco sentada. Estuvo mirando dibujitos desde el celular, hizo una videollamada con Mauro (su hermano)", contó Flavia.

En el ataque sufrido el domingo a las 4.30 de la madrugada, la nena recibió 11 puñaladas por parte de Iván Fernando Cáseres (23), que ingresó a su casa a robar. Flavia y Eduardo dormían cuando escucharon los gritos de la nena. Entraron al cuarto y la vieron herida con cortes en un brazo y el pecho. "Mami, tengo miedo", alcanzó a balbucear la chiquita, mientras abrazaba a su jirafa de peluche.



Para no ser descubierto, Cáseres había dejado las zapatillas al costado de un mueble. Revolvió los cajones y, cuando notó que la nena despertaba y lo reconoció como su vecino, la atacó con un cuchillo.

La chica fue llevada hasta la salita cercana, donde entró con un paro cardiorrespiratorio y dos enfermeros la reanimaron. Había perdido mucha sangre. Allí la estabilizaron para luego trasladarla al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde la sometieron a la primera operación. Luego fue derivada a la clínica donde permanece internada.

El delincuente vive a dos cuadras de la casa de la víctima. Escapó con la tablet que le habían regalado a Morena para los Reyes Magos, aunque lo atraparon a las pocas horas luego de que su madre lo entregara. En su casa hallaron la ropa ensangrentada que había usado cuando atacó a Morena y el cuchillo.

Cáceres, que tiene antecedentes por robos, se negó a declarar este martes ante la fiscal del caso, María Nuria Gutiérrez, de la UFI descentralizada N° 4 de Florencio Varela. Está imputado por "tentativa de homicidio"