Viernes 11 de Enero de 19

Alfaro continúa reforzando su plantel: las nuevas caras que sumará Boca

Marcos Díaz arregló todo y llegará a préstamo. El ex Huracán firmará por un año y medio y peleará un puesto con Andrada. Y Rossi se irá a préstamo. Por su parte, Iván Marcone cederá el dinero que le corresponde para cerrar su incorporación.
Marcos Díaz peleará el arco con Andrada.
Marcos Díaz peleará el arco con Andrada.
Boca se movió rápido y acordó todo con Marcos Díaz para que se convierta en nuevo arquero del plantel que comanda Gustavo Alfaro. El ex arquero de Huracán arregló un préstamo por un año y medio y entre hoy y mañana se sumará a la pretemporada en Cardales.

Marcos Díaz quedó libre del Globo el 31 de diciembre y Alfaro, que ya lo dirigió, lo pidió para reforzar el arco de Boca. ¿Se necesitaba? Muchos creen que no. Estando Esteban Andrada y Agustín Rossi, el puesto parecía bien cubierto. Pero la idea de la dirigencia es prestar a Rossi para que sea titular en otro equipo (le hicieron contrato por cinco años) y que después vuelva.

Con la inminente salida de Rossi, ahora Alfaro se quedará con Andrada y Díaz para pelear por un puesto y afrontar todas las competencias.

Marcos Díaz tiene 32 años y jugó las últimas cinco temporadas en Huracán en un gran nivel. Al punto que se convirtió en gran ídolo en Parque Patricios. Anteriormente jugó en Colón de Santa Fe y en Gimnasia de Jujuy.

Andrada arrancará como titular y Díaz tendrá que luchar para tener una oportunidad. Eso sí: Alfaro lo pidió especialmente porque le encantan sus condiciones y confía que puede responder bien en Boca.

[{adj:458483} ]

Iván Marcone tiene todo listo para cerrar su transferencia a Boca, que podría presentarlo el lunes próximo junto a Junior Alonso y Jorman Campuzano, y fue desafectado de la convocatoria del Cruz Azul para enfrentar a Chivas, este sábado por la Liga MX.

El mediocampista de 28 años con pasado en Lanús, dirigido en Arsenal por el técnico Gustavo Alfaro, llegará al Xeneize a cambio de una suma cercana a los 8 millones de dólares. Para cerrar la negociación, resignará el porcentaje del pase que le corresponde.

De esta forma, el mediocampo de Boca sumará un refuerzo importante de cara a un 2019 con la Copa Libertadores como principal objetivo, pero que también le lleva tranquilidad al DT ante las posibles partidas de Nahitan Nández y Wilmar Barrios.