Miércoles 9 de Enero de 19

Superliga: el mercado de pases de los cinco grandes del fútbol argentino

Los planteles de River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo tienen altas y bajas para la continuidad del campeonato 2018/2019. A continuación, repasamos cómo están los movimientos de cada club en plena pretemporada.
Los equipos mas populares se preparan para la Superliga.
Los equipos mas populares se preparan para la Superliga.
Boca Juniors

Comenzó con Gustavo Alfaro a trabajar en Cardales con la cabeza puesta en un 2019 que lo vuelva a ubicar en lo primeros planos. El 2018 terminó de la peor manera con la derrota contra River en la final de la Copa Libertadores. A pesar de conseguir el bicampeonato local, las derrotas contra su eterno rival dejaron secuelas: final del ciclo de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Alfaro. Los 28 futbolistas elegidos por el técnico están en la parte más intensa de la pretemporada. Tiene dos amistosos confirmados en Mar del Plata: Unión de Santa Fe (16/1) y Aldosivi (20/1). Su debut en la Superliga será ante Newell's en Rosario (27/1)

Los nuevos: Junior Alonso, procedencia Celta de Vigo (España)
Rumores: Nahitan Nández podría pasar a Cagliari (Italia) y Wilmar Barrios podrían emigrar al Everton (Premier League)
Se fueron: Ajax (Holanda) Lisandro Magallán, Pachuca (México) Edwin Cardona y San Jose Earthquakes (MLS) Cristian Espinoza

[{adj:569044} ]

Racing

Realiza la pretemporada en Ezeiza con miras a una Superliga que lo tiene como líder y protagonista, a seis puntos del segundo. Sin grandes movimientos en el mercado, aún resta saber si contarán con un 9, ante la ida de Gustavo Bou. Su primer partido oficial es el sábado 26, cuando visite a Aldosivi en el reinicio de la Superliga. Antes, disputará dos amistosos en Mar del Plata. Los rivales serán Gimnasia y Esgrima La Plata (14/1) y Rosario Central (19/1). Por la Copa Sudamericana debutará el 14 de febrero ante Corinthians, en Brasil.

Rumores: podría llegar de Godoy Cruz Santiago García
Se fueron: Belgrano de Córdoba Marcelo Meli y Tijuana (México) Gustavo Bou

[{adj:569013} ]

River Plate

Realiza la pretemporada en Punta del Este enfocados en seguir con los éxitos deportivos. Después de ganar la Copa Libertadores y disputar el Mundial de Clubes, el equipo que conduce Marcelo Gallardo tuvo apenas dos semanas de vacaciones. El primer amistoso será ante Nacional de Uruguay (15/1). Ese partido tendrá un homenaje a Gallardo, que dirigió al equipo uruguayo y fue campeón en 2012. El jueves 17 la delegación regresa a Buenos Aires. Lo espera un difícil calendario, sumado que tiene cuatro partidos postergados por la Superliga.

Se fueron: Atlanta United (Estados Unidos) Gonzalo Martínez
Se retiró: Rodrigo Mora

[{adj:569529} ]

San Lorenzo

El equipo de Jorge Almirón dio inicio a la pretemporada en Porto Alegre, Brasil. En el complejo Vila Ventura Ecoresort (refaccionado especialmente para la Copa del Mundo 2014) realizan los entrenamientos. Lo espera un año en el que tiene la obligación de salir de los últimos puestos de la Superliga. El primer encuentro oficial del Ciclón será cuando dispute el clásico frente a Huracán en el Nuevo Gasómetro (20/1). Después visitará a Defensa y Justicia (25/1).

Rumores: podría llegar de Cruzeiro (Brasil) Federico Mancuello
Se fueron: Defensa y Justicia Alexis Castro, Belgrano de Córdoba Gabriel Gudiño, Gimnasia y Esgrima La Plata Franco Mussis, Patronato Germán Berterame

[{adj:569907} ]

Independiente

Con Ariel Holan al mando del equipo realiza la pretemporada en Villa Domínico y por ahora no sumó ningún refuerzo. Tiene previsto un solo amistoso de verano. Será ante Gimnasia de La Plata (18/1) en Mar del Plata. La presentación en la Superliga, será en el Libertadores de América ante Talleres (27/1).

Se fueron: Monterrey (México) Maximiliano Meza, Toluca (México) Emmanuel Gigliotti, (Velez) Leandro Fernández, (rescindió contrato) Fernando Amorebieta

[{adj:569908} ]