Domingo 23 de Diciembre de 18

Se confirmó la lista de convocados del Sub 20 para el Sudamericano de Chile 2019

Buscando una plaza para el Mundial de Polonia y uno de los cupos que el torneo entrega para los Juego Panamericanos, Fernando Batista eligió los futbolistas para el certamen que se jugará en Chile desde el 17 de enero al 10 de febrero.
Fernando Batista eligió los futbolistas para el certamen que se jugará en Chile.
Fernando Batista eligió los futbolistas para el certamen que se jugará en Chile.
A pocos días de su nombramiento como entrenador de la selección argentina Sub 20, Fernando Batista ya entregó la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el torneo Sudamericano de Chile 2019. El flamante DT del equipo confirmó quiénes serán los jóvenes futbolistas que representarán al conjunto nacional en el certamen que se disputará del 17 al 10 de febrero.

Entre los citados se destacan los nombres de algunos jugadores que, a pesar de su corta edad, ya tienen trayectoria en la Primera División del fútbol argentino o, incluso, en el exterior. Tal es el caso de Ezequiel Barco (Atlanta United de la MLS), Agustín Almendra (Boca Juniors), Julián Álvarez (River Plate), Pedro de la Vega (Lanús) y Adolfo Gaich (San Lorenzo), entre otros.




Esta semana, la Sub 20 estuvo realizando trabajos en el predio de la AFA de Ezeiza. Aunque no estuvieron todos los citados, el entrenador ya pudo ponerse en contacto con los futbolistas para comenzar a transmitir su idea de cara al certamen que se disputará en el país trasandino. En los próximos días se completará el plantel con la llegada, por ejemplo, de los jugadores de River que disputaron la final de la Copa Libertadores en España y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

En el Sudamericano Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. El debut del elenco "Albiceleste" será el domingo 20 de enero, a las 17.10, ante el conjunto paraguayo en la sede de Curicó.

El Sudamericano de Chile 2019 se disputará del 17 de enero al 10 de febrero en tres sedes (Rancagua, Talca y Curicó). El torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.