Sábado 1 de Diciembre de 18

Dura derrota de Los Pumas ante Barbarians en un cierre de año sin festejos

El seleccionado argentino de rugby perdió sobre el final por 38 a 35 ante Barbarians en Twickenham, en lo que significó la cuarta caída en igual cantidad de presentaciones en esta gira europea. No hubo presencia entrerriana.
Los Pumas cerraron el año con otra derrota.
Los Pumas cerraron el año con otra derrota.
Una verdadera pena. Los argentinos necesitaban una victoria para cerrar el año a lo grande buscando tener un fuerte respaldo anímico con vistas a la próxima temporada, pero la sucesión de infracciones y la jerarquía de un rival que no perdonó esas equivocaciones terminó desequilibrando la balanza.

En el arranque del juego y respetando la inexorable ley del ex, Juan Manuel Leguizamón se vistió de verdugo y anotó un gran try para el combinado internacional. Sin desesperarse y confiando en el plan inicial, los argentinos lo dieron vuelta a puro desenfado con las conquistas a cargo de Matías Orlando y Ramiro Moyano para pasar al frente por 14-7.

El desorden de los Baa-Baas y la iluminada performance de Moyano, le permitió a Sebastián Cancelliere coronar una gran acción colectiva que tuvo una precisa habilitación con el pie del wing tucumano. Enseguida y marcando diferencias en el juego abierto, Matera aportó lo suyo en el marcador, pero los Barbarians descontaron fruto de un try penal para el 28-14.

Ya en el complemento y con la jerarquía que llegó desde el banco de suplentes, Siya Kolisi puso a tiro al elenco blanquinegro, pero cuando las dudas comenzaban a sobrevolar por Londres, Julián Montoya aterrizó en el ingoal tras un convincente line-maul.

El ritmo frenético que tuvo el desarrollo, a pesar del desorden general que dominó la escena, le permitió a Damian de Allende anotar su apellido en el marcador para ponerle un signo de interrogación al desarrollo.

La vorágine le ganó al orden en el tramo final del partido y allí prevalecieron los Barbarians que nivelaron el trámite con un try de Lood de Jager y, cuando el partido se moría, Elton Jantjies clavó un espectacular drop a distancia para cambiar definitivamente el curso del partido.

Sintesis

Argentina (35): Juan Cruz Mallía; Sebastian Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Pablo Matera (cap); Matias Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.
Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lució Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente y Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma

Barbarians (38): Jack Debreczeni, Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, Handre Pollard, Leon Fukofuka, Juan Manuel Leguizamon, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Lood de Jager, Luke Jones, Trevor Nyakane, Schalk Brits, Wyatt Crockett (cap)
Ingresaron: Malcolm Marx Steven Kitshoff, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzo Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel, Elton Jantjies
Entrenador: Rassie Erasmus.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Pollard por Try de Leguizamón (B); 9', 15', 18' y 24', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Orlando, Moyano, Matera y Cancelliere (A); 33' Try Penal (B)
Resultado Parcial: Argentina - Barbarians

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Pollard por Try de Kolisi (B); 14', Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (A); 16', 34', Goles de Jantjies por Tries de De Allende y De Jager (B); 39', Drop de Jantjies (B)
Amonestados:

Cancha: Twickenham
Árbitro: John Lacey (Irlanda)
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Ben Whitehouse (Gales)
TMO: Andrew McMenemy (Escocia)