Jueves 8 de Noviembre de 18

Las posibles formaciones de Boca y River para la primera final de la Copa Libertadores

Los entrenadores van dejando las cosas casi listas de cara al duelo del sábado a las 17 en La Bombonera. Wanchope Ábila o Benedetto es la duda de Guillermo Barros Schelotto; la incógnita de Gallardo es quien será el reemplante de Ponzio.
River y ?Boca jugarán el sábado a partir de las 17.
River y ?Boca jugarán el sábado a partir de las 17.
La principal duda del entrenador de Boca para enfrentar a River en la histórica final de la Copa Libertadores está en el centro de su ataque: Darío Benedetto o Ramón "Wanchope" Ábila.

En tanto, Sebastián Villa fue el último futbolista en meterse en el once inicial aunque para el encuentro de ida podría dejarle el lugar a Mauro Zárate. Sí como se espera Boca es una avanzada continua, el colombiano tendría menos espacio para desplegarse y, en ambio, con el atacante que pasó por las ligas de Italia e Inglaterra, ganaría maniobra y un ejecutante para la pelota detenida.

Por el lado de River, en la cabeza de Marcelo Gallardo hay varias dudas respecto al equipo que pondrá contra Boca, el sábado a las 17. Tiene una en cada línea, pero la más importante es la que refiere a los centrales del equipo, Jonathan Maidana y Javier Pinola, los dos pilares de la defensa.

El tema es que ambos acumulan dos tarjetas amarillas y de recibir una amonestación más, se perderían la revancha que se va a jugar el sábado 24, en el Monumental. Y encima el árbitro chileno Roberto Tobar, es reconocido por tener fama de "tarjetero". De hecho, en los últimos nueve partidos que dirigió en torneos internacionales (6 en Copa Libertadores y 3 en Sudamericana) sacó ¡43 tarjetas amarillas!. Una locura.

Además de esta duda central, el entrenador deberá definir quién será el reemplazante de Leonardo Ponzio, que sufrió una lesión muscular el martes pasado, ante Gremio. La variante podría ser la entrada de Enzo Pérez, Nacho Fernández o meter un batacazo con Bruno Zuculini. De esas tres opciones saldrá el acompañante de Exequiel Palacios, la joya millonaria que pretende el Real Madrid.

Probales equipos:
Boca : Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Ábila, Pavón.
River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Zuculini, Enzo Pérez, Pity Martínez; Borré y Pratto?