Domingo 30 de Septiembre de 18

Olimpia sumó otra victoria amistosa, esta vez ante Unión como local

En el Pietranera, el Azulgrana disputó su tercer juego de preparación rumbo al Torneo Federal y venció al Tatengue 75-66. Alan Guanco se destacó con 19 puntos. Los dirigidos por Vesco jugarán contra Echagüe el próximo martes, a las 21.
Olimpia cerró mejor el partido y derrotó a Unión en el Pietranera.
Olimpia cerró mejor el partido y derrotó a Unión en el Pietranera.
El juego comenzó con ambos equipos dubitativos, con un bajo score, donde predominaron las defensas. Pero fue Olimpia el que empezó a marcar diferencias y aprovechar los momentos de la mano de Alan Guanco para sacar una luz de distancia (9-4). El propio jugador azulgrana clavó otra bomba y obligó al tiempo muerto del visitante (12-6). Unión corrigió tras el minuto, fue profundo y achicó desde la línea de libres, sin embargo, la dupla Guanco-Paciotti le dieron una renta de diez puntos al cabo del primer cuarto al anfitrión (21-11).

La tónica cambió en los primeros minutos del segundo cuarto, ya que el Tatengue encontró gol desde el perímetro con Rodríguez para limar el tanteador (22-17). No obstante, el CAO logró frenar a su rival y nuevamente estiró la ventaja con un parcial 7-2 a través de Claude y un triple de Román Rodríguez (29-19). Unión movió el balón pero la falta de efectividad le jugó en contra, y anotó esporádicamente con apariciones de Marozzi y Correa. Olimpia se mantuvo firme, consiguió gol con diferentes intérpretes y se fue al descanso largo por diez arriba (36-26).

Unión hizo borrón y cuenta nueva en los vestuarios, salió más decidido y empezó a complicar al azulgrana con una idea clara, defendiendo de manera intensa y siendo solidario en ataque, logrando distintas vías de gol con Aristu y Zilli. Olimpia atravesó el peor pasaje del encuentro donde no estuvo cómodo, tomó tiros forzados y se quedó sin gol, todo lo contrario en el elenco santafesino que con dos triples de Marozzi y un doble de Aristu pasó al frente por primera vez (42-41). El trámite se tornó parejo y gol por gol. Agasse apareció con siete puntos seguidos para mantener al frente al local por un doble, pero la mira siguió fina en la visita y con dos bombas de Marozzi y otra de Godoy se llevó el tercer periodo por 54-51.

En el inicio del último segmento, Olimpia volvió a tomar la ventaja en el tanteador tras un triple de Paciotti y una conversión de Agasse en dos minutos (56-54). El CAO no se detuvo, mostró una buena versión con una defensa firme, que dejó sin gol a su rival en más de cuatro minutos, y en ataque apareció un encendido Paciotti desde el perímetro que fue clave para inclinar las acciones a favor del azulgrana, que decretó un parcial 15-0 (66-54). Unión no bajó los brazos y buscó achicar diferencias con tiros externos y en la línea de libres, sin embargo, Olimpia continuó manejando el ritmo, encontró en varias manos distintas vías y sostuvo la brecha entre ambos. Siendo inteligente, defendiendo y sin apresurar las ofensivas, Olimpia no pasó sobresaltos y cerró el duelo por 75-66 en su primera presentación en casa.

Síntesis

Parciales: 21-11; 36-26 // 51-54; 75-66.
Olimpia: Paciotti 17, Guanco 19, Alfonso 4, R. Rodríguez 3, Pastori 2 (FI); Claude 12, Agasse 16, Carulla 2, Gómez 0, Rivero 0. DT Santiago Vesco.
Unión SF: P. Rodríguez 8, Correa 10, Marozzi 23, Aristu 10, Zilli 7 (FI); Bandeo 0, Godoy 6, Jaime 2. DT Juan Siemienczuk.

Agenda de amistosos

Viernes 21 de septiembre
Echagüe 74-76 Olimpia (Estadio Luis Butta)

Martes 25 de septiembre
Unión 79-65 Olimpia (Estadio Ángel Malvicino)

Sábado 29 de septiembre
Olimpia 75-66 Unión (Estadio Humberto Pietranera)

Martes 2 de octubre
Olimpia - Echagüe a las 21 (Estadio Humberto Pietranera)