Jueves 13 de Septiembre de 18

Tijanovich: "Con Patronato será un partido lindo para sacar esto adelante"

El entrerriano de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó a palpitar el duelo ante el Patrón que se llevará a cabo el próximo domingo, donde el Lobo intentará regresar a la victoria, luego de tres encuentros al hilo sin poder sumar de a tres.
"Trataremos de mejorar en eso para no poder puntos", el señaló el Uru.
"Trataremos de mejorar en eso para no poder puntos", el señaló el Uru.
El entrerriano Horacio Tijanovich se perfila como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata, que lleva una victoria, un empate y dos derrotas en el campeonato; de cara al duelo ante Patronato, que se llevará a cabo en el Presbítero Bartolomé Grella, el próximo domingo a las 11.00 de la mañana, por la Fecha 5 de la Superliga. El volante que retornó a la institución platense luego de su paso por Agropecuario y Defensa y Justicia, busca continuidad con el objetivo encontrar su mejor nivel tras recuperarse de una operación en el quinto metatarsiano derecho.

"Me falta agarrar el ritmo que tenia pero con el correr de los partidos me iré sintiendo mejor", señaló el oruindo de Villa San Justo, quien se metió por primera vez en el equipo que conduce Pedro Troglio en el duelo ante San Martín de Tucumán y repetirá en el compromiso con el Rojinegro.

Acerca de sus pasos por el Sojero de Carlos Casares y el Halcón de Florencio Varela, el Uru, como los conocen en el Tripero, relató: "Me sirvieron las dos experiencias para agarrar madurez y volver a Gimnasia. El de Defensa fue mejor por ser en Primera".

En cuanto a su posición dentro del 4-4-2 que planea el entrenador Troglio, el mediocampista que jugó en Atlético Uruguay, Don Bosco y Defensores de Pronunciamiento, indicó que se amolda a cualquiera de los puestos por afuera: "Me siento bien por derecha, no tengo problemas. Será un partido lindo para sacar esto adelante. Hay que adaptarse a la táctica, no tengo problemas en ir por derecha, izquierda o extremo. Haré lo que pida Pedro", expresó el jugador del conjunto Mens Sana, y agregó: "Este esquema nos ayuda a tener más gente en el área cuando llegan los centros. Pedro nos pide que lleguemos al fondo y que a la hora de defender retrocedamos. A mi no me cuesta, por ahí al Mono (Gómez) hay que darle una mano para que pueda amoldarse en esa posición".

Posteriormente, Tijanovich se lamentó por los dos puntos que Gimnasia perdió sobre la hora frente al Santo tucumano "Tendríamos que haberlo sostenido pero tampoco el empate quedó mal porque nos ayuda. Trataremos de mejorar en eso para no poder puntos".

Finalmente, el sanjustino habló acerca de la evolución de su lesión: "A veces hay una cuestión mental a la hora de pisar. Antes de entrar siento que pruebo pisando mas fuerte o más despacio, pero cuando empieza el partido ya me olvido y meto y trabo como siempre".