Miércoles 1 de Agosto de 18

El Autódromo uruguayense, en la búsqueda de promover futuros pilotos

Con acciones y planificaciones, en el Autódromo de Concepción del Uruguay se trabaja para incentivar a pilotos que compitan a nivel provincial en el futuro próximo.
El Autódromo uruguayense, en la búsqueda de promover futuros pilotos.
El Autódromo uruguayense, en la búsqueda de promover futuros pilotos.
Pedro Parpagnoli, especial para SuperDeportivo

Así como en el fútbol es sabido que los clubes apuestan a sus divisiones inferiores para futuros logros en las ligas mayores, en el automovilismo sucede lo mismo: la Comisión Autódromo de Concepción del Uruguay encabezada por su presidente, Roberto Rougier, desde hace un tiempo viene promoviendo y alentado a categorías, pilotos jóvenes amateurs, profesionales locales y de la zona. El objetivo es fomentar e incrementar participantes y de, esta manera, logra un gran desarrollo de la actividad.

Prueba de esto, es el Karting Autódromo Concepción del Uruguay, primer escalón fundamental en la escuela del deporte motor. También la actual comisión se hizo cargo desde el año pasado, de la categoría local Competición Especial 850.

Se trabajó para achicar los costos, se modernizó con la compras de elementos de medición, permitiendo que la categoría sea la que más ha crecido este año en la provincia. Ambas categorías están bajo la tutela de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). Además lo hace con otras categorías de la región brindando sus instalaciones y toda la logística necesaria para que se puedan disputar las competencias dentro de un ámbito profesionalizado y seguro.

Con actitudes y medidas como estas se coloca una piedra fundamental para que nuestra provincia siga aportado pilotos que seguramente, tendrán renombre y jerarquía en el plano profesional del automovilismo nacional en el futuro.

En un momento donde el plano económico nos es el más propicio, tomar este tipo de decisiones que aporten facilidad y equidad acorde a estos tiempos, colabora sobremanera con quienes pretenden o practican el deporte de la velocidad mecánica. Ejemplo de ello fue este fin de semana, en el que en el autódromo uruguayense se disputó una fecha más del KACDU, categoría regentea por el mismo autódromo, la inscripción tuvo un costo de 800 pesos (menos del 50 por ciento del valor nominal que cuesta en cualquier otro lugar de la provincia). Esto produjo que quienes no tenían planificado participar se sumaran a esta fecha.

Este es un esfuerzo que no está a la vista de todos pero vale la pena ser valorado y difundido porque así se siembra de cara a un futuro próximo. El cual insta a que quienes son sus beneficiarios, hoy y el día de mañana, continúen con este legado en pos del automovilismo provincial.