Miércoles 16 de Mayo de 18

Del Potro debutó con victoria en Roma y en Octavos tendrá una parada difícil

Al argentino le costó ante el griego Stefanos Tsitsipas, pero lo sacó adelante: fue 7-5 y 6-3 por la segunda ronda del Masters 1000. En la siguiente instancia, el tandilense se medirá ante el número 10 del mundo, el belga David Goffin.
El tandilense arrancó derecho en Roma.
El tandilense arrancó derecho en Roma.
Juan Martín Del Potro triunfó por 7-5 y 6-3 este miércoles en su partido contra el griego Stefanos Tsitsipas y selló el pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en la que se medirá con el belga David Goffin.

Delpo, número 6 del mundo, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar al joven talento Tsitsipas, de 19 años, que disputó este año la final del torneo de Barcelona, donde se rindió ante el español Rafa Nadal.

El tandilense, campeón este año en Indian Wells y en Acapulco, busca mejorar el cuarto de final alcanzado en la pasada edición del torneo del Foro Itálico, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la tercera ronda será Goffin, número 10 del mundo, que eliminó en su camino romano al argentino Leonardo Mayer y al italiano Marco Cecchinato.

El del jueves será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado, con el argentino que triunfó en Basilea 2016 y el belga que se impuso en el torneo de Shanghái, siempre en 2016.