Lunes 16 de Abril de 18

Con polémica, Independiente venció a Boca y puso la Superliga al rojo vivo

El Rojo de Avellaneda derrotó al Xeneize por 1 a 0 con un gol de Benítez y con polémica sobre el final por un supuesto penal por mano de Verón. Arde el campeonato: Godoy Cruz se puso a cuatro del conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Independiente festejó en Avellaneda.
Independiente festejó en Avellaneda.
En Avellaneda si vivió un final picantísimo. Independiente le ganó 1-0 a Boca en Avellaneda y le puso emoción a la definición de la Superliga. Pero... ¿Ariel Penel debió cobrar penal para el Xeneize sobre el cierre del duelo?

En un partido peleado y algo accidentado, el Rojo fue superior y generó la situaciones más claras. Ante una visita con pocas ideas, pareció justo el gol de Martín Benítez cuando se jugaban 12 del complemento. El local aprovechó una contra y no perdonó.

A partir de ahí, Boca intentó reaccionar y fue a buscar el empate. Independiente, por lo pronto, se paró bien y apostó sus fichas a la contra. Ambos equipos generaron situaciones y el resultado pudo haber cambiado.

Ya en los últimos minutos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron a buscar el milagro y casi llega. Ahí estalló la polémica: cayó un centro en el área del diablo y Gonzalo Verón saltó con el brazo levantado, que parece impactar en la pelota. El árbitro, que venía teniendo un partido aceptable, dejó seguir y los jugadores de Boca se le fueron al humo. Allí, Pablo Pérez vio la segunda amarilla.