Lunes 12 de Febrero de 18

Superliga: Central le ganó a Huracán, que se complica con el promedio

En un partidazo de ida y vuelta, Rosario Central le ganó 3 a 2 a Huracán con goles del entrerriano Zampedri, Herrera y Pereyra. Israel Damonte marcos los tantos del Globo, que además falló un penal, y continúa comprometido con el descenso.
Central le ganó a Huracán, que se complica con el promedio.
Central le ganó a Huracán, que se complica con el promedio.
Rosario Central cosechó este lunes un gran triunfo por 3-2 sobre Huracán, por la 15° fecha de la Superliga, en un encuentro que contó con los más variados condimentos.

A los ocho minutos del primer tiempo, Fernando Zampedri conectó de cabeza un centro desde la izquierda y anotó el primero con un remate al segundo palo.

A los 45, Adrián Calello se topó en una chance clarísima con Jeremías Ledesma y, de contra, el Canalla anotó el segundo después de un centro desde la derecha de Federico Carrizo que Germán Herrera empujó de pecho anticipando a Marcos Díaz. La jugada motivó quejas locales y calentó el ambiente para el complemento.

Entonces, Israel Damonte se cargó al Globo al hombro y a los 18 descontó tras un jugadón de Ignacio Pussetto por la derecha. Y a los 26 llegó un momento memorable, cuando Damonte remató por arriba con el arco libre y Mauricio Martínez le sacó la pelota arrojándose como arquero. Fue penal y expulsión, pero a los 27 el ingresado Fernando Coniglio remató por arriba en la pena máxima. El sacrificio de Martínez había dado sus frutos.

Pero, aún con 10 hombres, pudo aumentar el conjunto de Leonardo Fernández. A los 41, tras un tiro del ingresado Maximiliano Lovera y un rebote de Díaz, empujó Joaquín Pereyra para el tercero. Y a los 44 Andrés Chávez obligó al rebote a Ledesma y Damonte no falló para el descuento, pero después los de Gustavo Alfaro no tuvieron tiempo ni energía para más.

Así, Central festejó su segundo éxito al hilo y Huracán lamentó su segunda caída, inmerso en una delicada situación con su promedio.