Sábado 13 de Enero de 18

Del Potro dio pelea frente a Bautista Agut pero no pudo en la final de Auckland

El argentino perdió la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut, quien lo venció por 6-1, 4-6 y 7-5. El tandilense dio batalla pero no supo cerrarlo. De esta manera, será top ten y llega afilado al Australia Open.
Del Potro estuve cerca de llevarse el torneo.
Del Potro estuve cerca de llevarse el torneo.
Desde el lunes volverá al top ten. Aunque no pueda celebrarlo de la mejor manera, ya que Juan Martín del Potro perdió 1-6, 6-4 y 5-7 con el español Roberto Bautista Agut la final del ATP de Auckland.

El primer set fue todo cuesta arriba para Delpo (12° en el ranking mundial), quien apenas mantuvo su saque una vez: el valenciano (21° en el escalafón) le quebró en el cuarto game para ponerse 3-1, luego en el sexto para quedar 5-1 y después cerró el parcial con su servicio.

Otro fue el juego del tandilense en el segundo parcial, ya que levantó notablemente la efectividad con el saque y aprovechó la única chance que tuvo para quebrarle el suyo a Bautista Agut en el décimo game, para así llevarse 6-4 el set y forzar el tercero y definitivo.

Con nervios de acero salieron ambos a jugarse el campeonato neocelandés, y no hubo chances de ponerse al frente para ninguno de los dos. En el undécimo game, el argentino cometió una carísima doble falta que le ayudó a su rival a quebrarle el saque y pasar 6-5 al frente, y aunque Delpo tuvo una oportunidad para igualar las cosas Bautista Agut se recuperó y se quedó con el set y el torneo.

De todas maneras y aunque no sea con un trofeo, Juan Martín estira su gran segundo semestre del año pasado, cuando fue semifinalista del US Open, se quedó con el ATP de Estocolmo y fue finalista del de Basilea.

En este certamen, Delpo debutó en segunda ronda con un 6-2 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov, en cuartos de final superó 7-6 (7-4 en el tie-break) y 6-3 al ruso Karen Khachanov y en semis venció 6-4 y 6-4 al español David Ferrer.

Fue la final número 32 en la carrera del tandilense (sumadas las tres de Copa Davis), de las cuales ganó 20 -más la obtención en 2016 de la Ensaladera de Plata-. Así, se mantiene en el tercer lugar entre los tenistas argentinos más ganadores, lejos todavía de Guillermo Vilas (62 títulos), pero cerca de José Luis Clerc (25).