Miércoles 6 de Diciembre de 17

Pumpido, sobre Olimpo: "Es un partido muy importante, por ser un rival directo"

El entrenador de Patronato analizó la previa del duelo de este viernes, ante los bahienses, que marcará el cierre del 2017. "Intentamos cambiar el mensaje y sacarla bronca que fue empatar de visitante y meternos de lleno en lo que viene".
Pumpido habló sobre el duelo con Olimpo.
Pumpido habló sobre el duelo con Olimpo.
"Es un partido muy importante, por ser un rival directo, por el objetivo de terminar con 15 puntos el año, que es un puntaje que nos mantiene expectantes para el semestre que viene y por ganar, que es lo que necesitamos para sumar de a tres y pasarlo a Vélez, para terminar el año donde arrancamos con respecto al descenso y en mitad de tabla en el torneo".

Sin vueltas, de esta manera palpita el partido del próximo viernes Juan Pablo Pumpido, que no sólo está pendiente del rendimiento de su equipo, sino que piensa en la cantidad de objetivos que se deben cumplir.

Además, habló de cómo fue la semana: "Fue una semana en la que intentamos sacarnos rápido el partido de Huracán de la cabeza, si bien no se perdió, sino que se logró un punto contra un rival que está peleando los primeros puestos, con uno menos 45 minutos. El árbitro se encargó de que el Globo empate con dos penales, sino hacían el gol, iba a cobrar otro penal, estoy seguro", publica La Cábala.

"Fue una semana positiva, porque hay que pensar en lo que viene, ya que este partido será importante para nosotros y para el club. Intentamos cambiar el mensaje y sacarla bronca que fue empatar de visitante y meternos de lleno en lo que viene".

A la hora de referirse a los merecimientos y las formas en las que se debe jugar este encuentro, dijo: "La consecuencia es lo que te lleva a ganar. Si nosotros jugamos mal, vamos a estar lejos de ganar, si jugamos bien es diferente. El fútbol es así. Hubo partidos que merecimos ganar y empatamos, aveces merecimos y no ganamos. Vamos a tratar de que los merecimientos se conviertan en puntos y goles".

En relación cómo se imagina el juego del próximo viernes, contó: "El partido será trabado y duro. Tenemos que manejar la pelota, porque el que más la tenga, sacará diferencia, porque será un juego dividido, porque se juega un lugar en la tabla que se debe pelear. La tabla del descenso, tenes partidos luchados, más trabados".

En otro momento, sobre la incorporación de Urribarri al once titular, explicó: "Creemos que va a ser mejor para este partido que Urribarri se incorpore para este partido. Decidimos en base a los partidos y hemos hecho cambios. Bruno es un jugador que tiene más salida y juego, Rafa (Márquez) es un marcador fuerte por izquierda, pero te aporta en salida. Creemos que las características de Bruno las vamos a necesitar".

"Es difícil que a un equipo le saquen tantas amarillas, más que nada que las recibimos con jugadas similares a las de Huracán. Hay que acostumbrarse a que somos el equipo más chico de la categoría y a los árbitros se les hace fácil sancionarnos. Es algo que existe y va a existir siempre, pero me pareció raro la cantidad de amonestados y los penales".

En el arranque, habló del puntaje y en el cierre, volvió a mencionar el tema: "Pensamos en un piso de 17 puntos, para tener menos fechas un puntaje de la media que nos pueda llegar a dar el puntaje de quedarnos en primera. 15 puntos no son malos, no es lo que queríamos, pero hay que pensar que quedan 15 fechas y si sumamos 15 puntos vamos a estar bien, con 35 puntos es lo que necesitamos. Pero ahora hay que sacar estos tres puntos".

Y en el final, hizo mención a lo que viene: "La pre-temporada ya está casi programada, la semana que viene, haremos balances y terminaremos de confirmar todo. Los refuerzos lo hablaremos la semana que viene, primero tenemos que analizar un montón de situaciones que pueden existir en este libro de pases. No estamos apurados porque estamos metidos en el partido del viernes".