Miércoles 6 de Diciembre de 17

Patronato en Primera División: Se cumplen dos años del festejo inolvidable

Hace dos años, Patronato ascendió a Primera División y desató la locura inolvidable en la capital entrerriana. Mientras lucha por consolidarse en la categoría, el club recuerda aquel 6 de diciembre de 2015 en el que todo fue rojo y negro.
Patronato logró un histórico ascenso a Primera División.
Patronato logró un histórico ascenso a Primera División.
Paraná, 6 de diciembre del 2017. La retina se vuelve roja y negra al recordar el ascenso y antes de dejar caer alguna lágrima de alguno de esos hinchas. Se celebra en la capital entrerriana, el segundo aniversario del ascenso más importante de la historia de Patronato: a Primera División. Con ese partido con una remontada que desató la alegría.
Un día como hoy, pero del año 2015 todo fue rojo y negro. Un día como hoy, un 6 de diciembre, apareció el equipo de Iván Delfino, que afrontó el torneo más largo, más difícil y complicado de la B Nacional.

[{adj:441695} ]

En la final por el segundo ascenso, Patronato vencía en Paraná a Santamarina de Tandil por 6-5 en la definición por penales luego de hacerlo por 2-0 en los 90 minutos, nivelando la serie tras el 3-1 que los aurinegros habían logrado en el choque de ida en el San Martín.
Sendas conquistas de Patronato llegaron en el complemento. Matías Garrido abrió la cuenta a los 10 minutos y Marcos Minetti empardó la serie a los 28.

[{adj:441694} ]

Los penales
En los penales, por Santamarina anotaron Michel, Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker, mientras que el disparo de Gáspari fue atajado por Sebastián Bértoli.
Para los locales marcaron Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Bértoli, Diego Jara y Diego Martínez.
Hace dos años apareció la derecha de Matías Garrido para que Leandro Requena no la llegue a tocar y empezar a remontar. Minutos más tarde, el mismo píe se la dejó servida en la cabeza a Marcos Minetti, el hombre que jamás se olvidará del hecho. Y un tiempo más tarde, después de Jara, Quiroga, Becerra y Martínez, aparecieron las manos de Sebastián Bértoli.



A dos años
Pasaron dos años de la más importante hazaña del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, que supo llegar a lo más alto (Nacional 1978), pero que también se lesionó (descensos) y tocó fondo (Argentino B). Pero comenzó la recuperación (Campeón Argentino B 2007/08); que afrontó momentos malos (sub-campeón del Argentino A 2008/09 y perdió la Promoción con la CAI); pero que se levantó una vez más (campeón Argentino A 2009/10); y esperó un tiempo para la gloria consiguiendo la permanencia, pero que casi se cayó (Transición 2014) para levantar la cabeza, con humildad y para que 366 días después, vuelva a tocar el cielo con las manos (Ascenso a Primera División).



Plantel del Ascenso
Sebastián Bértoli, Agustín Bossio, Emanuel Alarcón, Matías Bregant; Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quitana, Diego Martínez, Lucas Márquez, Lucas Sanabria, Alexander Hollman; Esteban Orfano, Matías Garrido, Marcos Minetti, Lucas Mazzulli, Miguel Nievas Escobas, Matías Mirabaje (se fue a mitad de temporada), Damián Pacco, Alejandro Almada, Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Leandro Becerra, Marcos Quiroga, Agustín Galliussi, Dalmiro Dettler; Lautaro Comas, Diego Jara, Matías Quiroga, Leonardo Acosta, Sergio Chitero.