Sábado 18 de Noviembre de 17

Torneo Federal: Olimpia cayó ante Central Entrerriano

El conjunto de Gualeguaychú venció como local al CAO por 67-58, volvió a la victoria y se acomoda con récord positivo. Axel Weigand fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Olimpia sigue sin ganar de visitante.
Olimpia cayó ante Central Entrerriano.
Olimpia cayó ante Central Entrerriano.
El juego inició con un Central muy bien en ofensiva, donde encontró el tiro a distancia con Weigand y Giaveno convirtiendo de tres. Olimpia estaba desatento en defensa y obligó a Santiago Vesco a pedir minuto tras un parcial de 11-5. A la vuelta Giaveno convirtió un nuevo triple para un total de un 4/4 impecable en ese rubro. Pero en la visita apareció Agasse para convertir 9 puntos seguidos para equilibrar las acciones en 16-16. Tras el minuto, Central marcó un pasaje de 5-0 para pasar al frente por 21-16. De ahí en más se apagó el Rojinegro y Olimpia lo aprovechó y con un 6-0 a favor cerró arriba la visita 22-21.

Tras el descanso, Central pareció que se quedó en el mini descanso ya que no pudo hacer nada en los primeros minutos. Se divisó un juego bajo en cuanto a porcentajes, en gran medida por la buena defensa visitante pero que Olimpia no lo aprovechó en ataque. Luego de siete minutos, los paranaenses con un parcial de 6-0 lograron escaparse por 28-21. Después de mucho tiempo un doble de Sieiro quebró la mala racha de Central. El cierre no fue bueno para ninguno de los dos y el segundo capítulo fue para Olimpia por 8-7, para así quedar adelante 30-28.

El tercer periodo comenzó con un dueño de casa más despierto, un triple de Giaveno y tres dobles consecutivos de Weigand en poste bajo hizo que el local pasara al frente y que Vesco pidiera minuto para acomodar las acciones. Central mejoró en defensa, pudo controlar a su rival sin permitir rompimientos al cesto. El Rojinegro se adelantó 46-35. Tras ese lapso, Olimpia descontó con dos triples de Agasse para clausurar el tercer cuarto con Central arriba por 46-41.

El último segmento comenzó con Central apostando al juego interior con un buen aporte de Olloco quien fue importantísimo con 10 tantos en ese periodo. Olimpia intentó descontar con Guanco y Bogado pero no le alcanzó.

Central sin tener un gran juego se pudo llevar el partido a su favor, volver a la victoria, quedar con récord positivo con cuatro victorias y tres derrotas. La próxima fecha el Rojinegro visitará a Peñarol de Rosario del Tala, uno de los punteros de la División Mesopotamia.


Sintesis:

Central Entrerriano 67: M. Morel Pohl 3, J. Giaveno 9, G. Sieiro 9, M. Olloco 16 A. Weigand 21 (FI) J. Gerlero 6, L. Maglione 0, J. Schaff 2, F. Ferrer 2.

Olimpia 58: N. Agasse 20, P. Bogado 9, A. Guanco 7, G. Souto 7, L. Alfonso 3 (FI), B. Claude 9, F. Nasi 3, F. Fravega 0.

Estadio: Jose Maria Bertora.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.