Lunes 13 de Noviembre de 17

De Rossi: "¿Para qué carajo voy a entrar yo? No debemos empatar, debemos ganar"

Cuando Italia se quedaba afuera del Mundial, el DT Ventura ordenó el ingreso del mediocampista central Daniele De Rossi, que se negó a entrar. "Necesitamos ganar", respondió a un asistente, mientras señalaba al extremo izquierdo Insigne.
Daniele De Rossi se enojó y pidió que entre un delantero.
Daniele De Rossi se enojó y pidió que entre un delantero.
Italia deberá esperar más de cuatro años para jugar nuevamente un Mundial tras quedarse afuera de Rusia 2018. Pero mientras se consumaba el mayor fracaso de la Azzurra de los últimos tiempos, un hecho curioso se suscitaba en el banco de suplentes. Daniele De Rossi se peleó con el cuerpo técnico para no entrar y pidió que el cambio sea un delantero.

"¿Para qué carajo entro yo? No tenemos que empatar. ¡Tenemos que ganar!", fueron las palabras que le propinó a un ayudante de campo de Giampiero Ventura el experimentado jugador de la Roma.




El 0 a 0 contra Suecia los dejaba afuera de la Copa del Mundo (por el 0-1 en Solna) y el volante entendía que el cambio debías ser por Lorenzo Insigne, delantero del Napoli.

Finalmente no entró, pero tampoco lo hizo Insigne. Campeón del mundo en 2006, a sus 34 años De Rossi no podrá disfrutar del Mundial y además se quedó con la impotencia de que no surgió efecto su pedido por más peso ofensivo.