Miércoles 13 de Septiembre de 17

Es oficial: FIFA habilitó al estadio de Boca para el partido entre Argentina y Perú

Era la palabra que faltaba. Y fue confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino: el estadio para jugar el próximo partido de eliminatorias de la selección de Jorge Sampaoli, ante Perú, se jugará en la Bombonera.
Ya no hay misterios. La Selección argentina se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 vs. Perú y en La Bombonera.

Después de varios días de debate y clubes ofreciendo sus estadios (por ejemplo, Racing), la FIFA comunicó que la cancha de Boca fue habilitada para el partido del 5 de octubre ante el equipo de Ricardo Gareca.

Será un partido clave ante un rival directo que hoy está en zona de clasificación directa a Rusia. Argentina sigue en repechaje y visitará a Ecuador en la última fecha.

Según el comunicado de AFA, el que pidió la habilitación de La Bombonera fue el mismísimo presidente Claudio Chiqui Tapia. Conmebol dio el OK y horas más tarde lo mismo hizo la FIFA.

El comunicado de AFA

El estadio de Boca fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la Selección Argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú.

Finalmente la FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.