Miércoles 13 de Septiembre de 17

San Lorenzo y Lanús abren la llave argentina de los cuartos de final

Ambos tienen a este torneo como su gran objetivo del año tras un segundo semestre de malos resultados en los torneos que organiza la AFA. El vencedor de esta serie se las verá con el ganador de Wilstermann-River; a las 19.15.
San Lorenzo recibirá hoy a Lanús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que los dos equipos argentinos tienen como su gran objetivo del año tras un segundo semestre de malos resultados en los torneos locales.

El encuentro se disputará, desde las 19:15, en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado por sus compatriotas John Alexander León y Dionisio Ruíz.

Lanús, ganador de la zona 7, terminó como el mejor segundo de la fase de grupos, detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, mientras que San Lorenzo finalizó como el peor de dicha etapa terminó en lo más alto del 4, por esa razón, los del Sur del Gran Buenos Aires definirán de local el resto del certamen.

Los de Boedo alcanzaron la ronda de los ocho mejores tras ganar 1-0 a Emelec, en Ecuador, y perder por el mismo resultado en el Bajo Flores, por esa razón, tuvo que sufrir en la definición por penales, donde merced a la gran labor de su arquero, Nicolás Navarro, se impuso por 5-4.
Por su parte, el 'Granate' consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a The Strongest boliviano, en la altura de la ciudad de La Paz, y luego ganó 1-0, como local, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Los dos equipos se juegan todas sus fichas en este cruce de cuartos y tienen a la Copa Libertadores como el gran objetivo de este año, ya que no arrancaron el segundo semestre de la mejor manera y con los mejores resultados.

San Lorenzo todavía no ganó ningún partido oficial desde el receso, lo cual puso a su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, en la cuerda floja y en el ojo del huracán de las críticas de los hinchas y parte de la dirigencia.

La última victoria fue el 6 de julio, en Quito, y luego cayó ante Emelec, igualó con Cipoletti (1-1 y 4-2 por penales) y fue eliminado de la Copa Argentina por Deportivo Morón (1-0), en tanto que empató los dos partidos de la Superliga, ante Racing Club (1-1) y Rosario Central (0-0).

Aguirre, que optó por darle descanso a los habituales titulares en el partido del domingo pasado y empató sin goles en el Gigante de Arroyito, lo que lo deja con dos puntos de seis posibles, pondrá lo mejor que tiene para el encuentro contra el 'Granate'.

La única incógnita pasa por saber quién ocupará el puesto de lateral derecho, ya que el 'Charrúa' tiene varias opciones.

Una de las opciones es el ingreso de Gonzalo Rodríguez como defensor central, lo cual obligaría a Marcos Angeleri al costado derecho, en tanto que las otras opciones son el chileno Paulo Díaz y el tucumano Víctor Salazar, el primero un zaguero devenido en marcador de punta y el otro un lateral natural.

Lanús, por su parte, no viene en una racha nada positiva, ya que perdió los últimos tres partidos que disputó, pero a diferencia de su rival, Jorge Almirón no sufre cuestionamientos en su cargo de entrenador.

El 'Granate' fue goleado 5-2 por Talleres de Córdoba, en el debut de la Superliga, y el fin de semana perdió ante Boca Juniors (1-0), a lo cual se suma la eliminación de la Copa Argentina a manos de Unión de Santa Fe (2-1).

De cara al duelo de hoy, el zaguero Marcelo Herrera no podrá ser de la partida a causa de un traumatismo en la cabeza que sufrió al chocar con el volante uruguayo de Boca Juniors, Nahitan Nandez, por lo que tuvo que ser derivado al Sanatorio Mitre, donde estuvo internado en observaciones 24 horas.

El entrenador 'granate' apostará por la inclusión del paraguayo Rolando García Guerreño como primer marcador central.