Martes 12 de Septiembre de 17

Argentina buscará ser sede de la Copa América 2024

Argentina no solamente se postulará como anfitrión en la Copa Mundial del 2030, que podría organizar junto a Uruguay y Paraguay, sino que también hay intenciones de volver a ser sede en el certamen de selecciones de la Conmebol en 2024.
Macri junto a su par de Paraguay, Cartes y dirigentes de AFA y Conmebol.
Macri junto a su par de Paraguay, Cartes y dirigentes de AFA y Conmebol.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy con su par de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada donde trataron la candidatura conjunta con Uruguay del Mundial 2030. La reunión se extendió por unos 45 minutos en el despacho presidencial y asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y Daniel Angelici; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.

En el encuentro se acordó seguir gestionando que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre del encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Además, Macri y Cartes establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización y que esas reuniones se repitan mensualmente.

La idea original era celebrar el bicentenario del primer Mundial realizado en Uruguay en 2030 pero en los últimos días se sumó Paraguay. Incluso, la Conmebol ya lanzó un video institucional para lanzar la candidatura de los tres países. A su vez, las figuras de Argentina y Uruguay, Lionel Messi y Luis Suárez, posaron con una camiseta alusiva en la previa del encuentro entre ambos seleccionados disputado el pasado 31 de agosto en Montevideo.

A la salida de la reunión, el vicepresidente de AFA y mandatario de Boca Juniors, Daniel Angelici, también adelantó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024: "El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030, y que nuestro país reciba la Copa America 2024", anunció Angelici.