Domingo 16 de Julio de 17

TN Clase 2: El crespense Gassman fue octavo en Termas de Río Hondo

El Tomás Bergallo (Renault Clio), de 20 años, subió a lo más alto del podio por primera vez en esta competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional en el circuito santiagueño. Joel Gassman, con su Kinetic, quedó en el octavo lugar.
El crespense Gassman fue octavo en Termas de Río Hondo.
El crespense Gassman fue octavo en Termas de Río Hondo.
El pibe Tomás Bergallo (Renault Clio), de 20 años, subió a lo más alto del podio por primera vez en esta competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional en el circuito santiagueño, escenario de la séptima fecha, después de partir desde la cuarta colocación de la grilla.

Con el semáforo, Maximiliano Bestani (Renault Clio) picó en punta, con Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Gastón Grasso (Toyota Etios) detrás. Y cuando el de Río Gallegos buscó a su coterráneo para avanzar al sitio de escolta, Bergallo aprovechó la lucha entre los sureños para superarlos en la misma maniobra a la salida de la curva ciega y pasar como escolta de Bestani.

Con un gran ritmo en el Clio preparado por el equipo MGC Competición y motorizado por Esteban Pou, Bergallo se fue acercando al tucumano y en el décimo giro tomó la punta sin resistencia.

"Estoy muy contento. Tenía un auto tremendo, con un ritmo increíble y quiero agradecerle a todo el equipo, que esto es mérito de ellos. Hacer la diferencia en la punta iba a ser importante y pudimos lograrlo, así que fue un triunfo notable", comentó, feliz, el flamante ganador.

Bestani, quien llegó como escolta, tenía una extraña sensación porque quería festejar el triunfo ante su gente (muchos tucumanos se acercaron a alentarlo). "Nos faltó un poquito de ritmo pero bien, sumamos buenos puntos y subió al podio", indicó.

En tanto, Grasso completó el trío de punta con el Etios después de remarla desde la quinta ubicación. "Se me complicó en la primera vuelta, después pude recuperarme pero tenemos que trabajar un poquitito más para mejorar en lo derecho porque se me vienen mucho", comentó el santacruceño.

Con estos resultados, Bergallo ascendió a lo más alto del certamen con 140 puntos, seguido por Alejandro Bucci (4º con el Ford Fiesta) con 139 y por Michieletto (finalmente 10º) con 131.

La próxima fecha de la divisional menor será el 20 de agosto, en Toay, La Pampa.