Domingo 16 de Julio de 17

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó de punta a punta en Silverstone

El piloto de Mercedes partió desde la pole position en el Gran Premio de Inglaterra y mantuvo el liderato durante toda la carrera. El podio lo cerraron su compañero Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, de Ferrari.
Lewis Hamilton ganó de punta a punta en Silverstone.
Lewis Hamilton ganó de punta a punta en Silverstone.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Silverstone y sumó su cuarto éxito consecutivo en el trazado británico. Ahora, quedó a un solo punto de Sebastian Vettel en el campeonato, ya que el alemán llegó séptimo por una pinchadura en el neumático delantero izquierdo.

Se ponía en marcha la carrera con Hamilton adelante sobre Raikkonen y Verstappen, quien le ganaba la posición a Sebastian Vettel. Mientras que Carlos Sainz Jr debía abandonar por un toque con Daniil Kvyat, su compañero en Toro Rosso y entraba el Safety Car.

Vettel y Verstappen protagonizaron un áspero duelo varias curvas en el cual el de Red Bull pudo mantener la tercera colocación. Mientras que Valtteri Bottas, que había largado noveno ya estaba en el quinto lugar.

Sobre el final. Vettel sufrió la pinchadura de su neumático delantero izquierdo y caía hasta la séptima colocación, mientras que adelante Lewis Hamilton cruzaba antes que nadie la bandera a cuadros en el Gran Premio que lo tuvo como local, seguido por Bottas y Raikkonen. Fue la cuarta victoria consecutiva para Hamilton en Silverstone e iguala a Jim Clark con el mismo número de éxitos en este trazado.

Con estos resultados, Vettel sigue al frente del campeonato con 177 puntos, Hamilton está segundo con 176 y Bottas se ubica tercero con 154. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 30 de julio en Hungría