Jueves 18 de Mayo de 17

River ganó en Perú y se quedó con el Grupo 3 de la Copa Libertadores

El Millo venció 3-2 a Melgar con un equipo alternativo y quedó a un empate de terminar como el primero con más puntos de la fase, lo que lo haría definir de local en los cruces mano a mano. Alario, Mayada y Fernández marcaron los goles.
El equipo de Gallardo se aseguró el primer lugar del Grupo.
El equipo de Gallardo se aseguró el primer lugar del Grupo.
River aseguró esta noche su clasificación como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores, luego de imponerse por 3-2 ante Melgar, en Perú, en un encuentro que encaró con equipo alternativo pero que terminó disputando con varios titulares.

El Millonario comenzó en ventaja rápidamente gracias a Lucas Alario, quien recibió en soledad dentro del área cuando corría el minuto 11 y puso el 1-0. Aprovechando el envión, Camilo Mayada capturó un rebote del arquero rival a los 19 y definió con el arco vacío para estirar la ventaja.

Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se quedó y el local reaccionó hasta empatarlo, gracias a los tantos de Omar Fernández (PT 23m) y Emanuel Herrera (ST 25m), este último tras un grosero error de la defensa Millonaria.

Con un empate que igualmente lo clasificaba como líder, River no quiso resignar dos puntos, aceleró y lo ganó: Mayada, de incansable ida y vuelta, desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro potente para que Ignacio Fernández, quien ingresó en el complemento, la empuje de cabeza y decrete el triunfo.

De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó las 13 unidades, a falta de una fecha, y se diferenció aún más de Emelec (7), Independiente Medellín (6) y Melgar (3), ya eliminado.