Lunes 20 de Marzo de 17

Se sorteo el Masters de Miami y Del Potro podría chocar con Federer

El segundo M1000 del año tendrá siete argentinos en su cuadro principal. Olivo y Kicker se encuentran en la qualy. El tandilense inicia desde segunda ronda debido a su condición de preclasificado y jugaría en tercera ronda con el suizo.
Otro cuadro complicado para Delpo, como fue en Indian Wells.
Otro cuadro complicado para Delpo, como fue en Indian Wells.
Apenas concluido el Masters 1000 de Indian Wells, ya en el horizonte asoma otro certamen de máximo nivel. De una punta a la otra de los Estados Unidos, la acción del circuito ATP se muda en esta semana del desierto de California a Key Biscayne, sede del segundo Masters 1000 del año.

Para empezar, el certamen tendrá dos bajas muy importantes: Andy Murray y Novak Djokovic, ambos por problemas físicos, anunciaron que no participarán. Tanto el número 1 como el 2° del ranking adujeron lesiones en el codo derecho para renunciar al torneo.

Así, el principal preclasificado del torneo será Stan Wawrinka , finalista ayer en Indian Wells. Roger Federer , campeón en el torneo californiano, partirá como cuarto favorito, podría enfrentarse en la tercera rueda con Juan Martín del Potro , que es el 27° cabeza de serie, tendrá libre la primera rueda y en la segunda chocará contra el vencedor del duelo entre el holandés Robin Haase y el sueco Elias Ymer. Federer, de su lado, espera al ganador del partido entre el ruso Konstantin Kravachuk y un clasificado.

Si se produce, sería el 21er encuentro entre Federer y Del Potro, que lidera por 15-5 el historial entre ambos. Eso sí: no se enfrentan desde hace tres años y medio, ya que el último cruce fue en el Masters de Londres de 2013. Vale recordar que el tandilense estuvo mucho tiempo al margen del tour por lesión, y cuando regresó, el año pasado, fue Federer el que pasó seis meses sin jugar por la lesión en la rodilla derecha.

En todo caso, asoma como otro examen riguroso para Del Potro, que no ha tenido fortuna con los sorteos de los cuadros en los torneos en esta temporada. En Delray Beach cayó en semifinales ante Milos Raonic (entonces número 4 del mundo); en Acapulco y en Indian Wells perdió con Djokovic bastante antes de las etapas decisivas. Federer, ahora, asoma como un reto enorme por el formidable momento que atraviesa el suizo, campeón de los dos torneos más importantes en 2017: el Australian Open e Indian Wells.

Miami, además, cuenta con varios argentinos en el cuadro, con estos cruces para el debut:

Federico Delbonis vs, Juan Mónaco

Diego Schwartzman vs Karen Khachanov (Rusia)

Horacio Zeballos vs Gastao Elias (Portugal)

Facundo Bagnis vs Jérémy Chardy (Francia)

Guido Pella vs. jugador clasificado