Sábado 3 de Septiembre de 16

El Súper TC2000 arranca la actividad en el circuito Callejero de Santa Fe

La categoría comenzará la actividad oficial en el "Callejero de Santa Fe", por la octava fecha del Campeonato. Por la tarde habrá pruebas de clasificación y a la noche se correrá la carrera nocturna. Mariano Werner va por la victoria.
La ciudad de Santa Fe será escenario de una de las fechas más esperadas del Súper TC2000: se correrá la octava fecha de la temporada con condimentos especiales. Avenida Alem, 27 de Febrero y el Puerto local son parte del circuito que convocará hoy y mañana a miles de aficionados. El circuito del Súper TC2000 se ubica el Puerto de la Ciudad de Santa Fe.

El trazado contará con una extensión de 3.200 metros, modificando la veloz chicana donde en 2014 el paranaense Mariano Werner recibió un fuerte impacto de Emiliano Spataro. Ahora esta será más lenta, y tendrá un mayor recorrido.

El resto del trazado se mantiene prácticamente igual, completado por la veloz recta de boxes, y el sinuoso paso de los vehículos por la zona del puerto, en donde el ancho de la pista dista de ser el de un circuito convencional

Con respecto a las competencias habituales de la categoría, en esta la sumatoria de unidades será mayor, ya que en todo el fin de semana se pondrán en juego 41 unidades (20 por victoria más 1 al dueño de la "pole"), contra las 32 que se otorgan normalmente.

La clasificación en sí también será diferente, ya que no habrá ni Q2 ni Q3. En su lugar habrá una sola tanda clasificatoria dividida en tres grupos, por ranking de Campeonato, con el objetivo de impedir la sobrecarga de coches que circulen.

También será novedosa la manera en la que se conformará la grilla de la segunda competencia. Imitando lo que hace la Fórmula Renault, se hará de acuerdo a los segundos mejores tiempos de cada piloto, siendo la mejor marca de cada uno la que servirá para el orden de partida de la primera carrera.

Mariano se ilusiona
Werner arriba al callejero tras sumar su segundo abandono del año en Buenos Aires. Ocupa actualmente el 9° lugar del torneo, 64 unidades por detrás de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el líder.

"Llega la fecha más exigente para todos: piloto, auto y mecánicos, que tienen que trabajar de manera alineada y con la concentración al máximo. El equipo ha trabajado mucho para adaptar el 408 a las ondulaciones, al poco grip y a los radios de giro del callejero, que son totalmente diferentes a los de un circuito normal. Siento que la clasificación será fundamental para perfilarse hacia una buena Final. Estamos preparados para darle al equipo y a la marca el resultado que merecen" destacó el piloto de Peugeot, marca que comparte con Honda el récord de victorias en el trazado (4).

Desde que corre en la categoría, Mariano siempre estuvo presente en el callejero. Su mejor actuación fue el año pasado, cuando clasificó 5° para ambas competencias, mientras que ocupó la misma posición en la carrera nocturna. Lamentablemente, en la exigencia dominical debió abandonar.

Los vencedores de aquella última vez fueron Facundo Ardusso (Fiat Linea) en la competencia nocturna, mientras que Canapino (Peugeot 408) se anotó el éxito en la diurna.